Preguntas Frecuentes

¿Cómo empezar?

Bien, lo primero que debes hacer para empezar es tomar la decisión, comprometerte y luego comenzar empezando desde la primera clase que parte de un nivel 0 ok, no importa si sabes un poquito o nada. No te preocupes sigue todas y cada una de las indicaciones para que empieces con buenas bases teórico técnicas y puedas tocar lo antes posible.

¿Qué guitarra comprarme?

Existen múltiples opciones en el mercado a precios razonables, yo te recomiendo comprarte una buena guitarra acústica cuerdas de nylon que te dure muchos años y que mantenga su buen sonido y calidad sonora. Existen marcas comerciales como Yamaha que ofrece buenas guitarras como por ejemplo la Yamaha C-40 que está a un precio razonable y es un instrumento que mantiene su calidad sonora, por ejemplo (este curso fue grabado con esa guitarra). Pero es tu decisión, simplemente busca una que afine bien, que tenga buena acústica, que las cuerdas no estén muy levantadas del brazo, que tenga bien nivelado el brazo etc… Si puedes apoyarte en la asesoría de alguien conocedor te lo recomiendo también.

¿Qué diferencias hay entre una guitarra clásica y una flamenca?

Las guitarras clásicas y flamencas son instrumentos con características muy similares, a simple vista suelen parecer idénticas ya que poseen la misma forma, igual número de trastes, cuerdas entre otras cosas pero:
Lo que diferencia entre una guitarra acústica cuerdas de nylon y una española es su sonido o sea la construcción interna del instrumento, ya que la española tiene las barras o almas interiores diferentes a la acústica para lograr un sonido típico del género flamenco. También las cuerdas en la guitarra flamenca están colocadas un poco más abajo en relación con la acústica esto es para permitirle al instrumentista una mejor agilidad en escalas, (típico de este tipo de género). También y relacionado con el sonido, está el trasteo (sonido provocado cuando al tocar una nota la cuerda roza suavemente otros trastes) que en la guitarra flamenca es muy normal mientras que en la guitarra acústica cuerdas de nylon es algo indeseado. También la guitarra flamenca está construida con tipos de madera distintos a la acústica, no obstante todo dependerá de que es lo que quieres tocar… (Este curso esta creado con la guitarra acústica)

¿Qué cuerdas debo ponerle a mi guitarra acústica?

He aquí un pilar fundamental en la buena obtención de un sonido claro, limpio y profundo. Hay “de cuerdas a cuerdas”, existen en el mercado muchísimas opciones a tener en cuenta pero yo siempre a mis alumnos les recomiendo utilizar la mejor opción por el simple hecho de que les durará más tiempo puestas en la guitarra, además de que obtendrán un mejor resultado en el instrumento, además del buen sonido que estoy conlleva, lógicamente si cuentas con una guitarra de calidad regular o mala, de nada sirve ponerle las mejores cuerdas que existan porque simplemente el cajón sonoro del instrumento no puede sacarle el provecho, en ese caso les recomiendo optar por las cuerdas más económicas que encuentren digamos marcas como “La valenciana en México” podría ser una opción muy económica y de calidad aceptable en el corto plazo. Ya si cuentas con un instrumento de calidad aceptable o súper aceptable pues te recomendaría opciones como D´Addarío, las SAVAREZ…que no por gusto son las marcas líderes en el mercado de cuerdas de nylon para guitarras clásicas, ya que te dan más aguante, mejor potencia y mejor calidad de sonido.

¿Qué tan seguido debo cambiar las cuerdas?

¡Las cuerdas de la guitarra una vez que sientas que ya no afinan o que han perdido claridad en su sonido, que lo sientes opaco o que están súper sucias o con óxido ya sea una cuerda o todas las cuerdas! Ya es momento de que las reemplaces por unas nuevas ya sea una cuerda o varias. Con cuerdas de poco aguante o de líneas muy económicas las deberías estar cambiando con un uso normal digamos en 4 meses aproximadamente, puede ser más o menos todo depende del uso que le des al instrumento. Ahora con cuerdas de larga duración, (las mejores en el mercado actual) te pueden duran digamos unos 6 a 7 meses aproximadamente, puede ser más… pero de que te duran ese tipo duran, aquí está en dependencia de que tan exigente seas y cuanto quieras invertir en tener siempre el mejor sonido, porque de ser así conozco alumnos que cada 45 días cambian las cuerdas. Pero mi mejor recomendación es que no dejes que el instrumento pierda la calidad de sonido…cambia las cuerdas antes de que esto pase para que siempre tengas la guitarra en óptimas condiciones al momento de tocarla.

¡Tengo 30 años o más!, ¿aún puedo aprender a tocar guitarra?

¡Por supuesto! ¡Para aprender a tocar la guitarra no existe edad, el límite te lo pones tú mismo… en este curso Luis Pons guitarra Fácil aprendes a tocar Si o Si, no importa la edad que tengas, solo necesito tu compromiso! ¡Si no quieres aprender técnicas guitarrísticas porque lo tuyo es aprender a tocar acordes para tus canciones ps puedes saltarte el paso inicial y ver solo los tutoriales donde enseño los acordes y rasgueo donde tendrás algo de teoría (muy básica) y algunas canciones, pero para esto deberás adquirir el curso completo porque esto solo está en el área de perfiles individuales, es decir que vas a tener un todo en uno con un mismo pago!… ¡FASCINANTE!

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a tocar la guitarra?

Aprender a tocar la guitarra es más tu compromiso que el método de enseñanza como tal!, todo está en dependencia de que tan rápido quieras tocar…

El curso de guitarra acústica Luis Pons Guitarra fácil está diseñado para que toques en 90 días o menos y no solo eso, para que aprendas el lenguaje musical que se refiere a la lectura e interpretación de todo el idioma musical en general. ¡Así como lo lees! En 90 días o menos estas tocando Si o Si, solo necesito tu compromiso, dos horas de clases a la semana más tu practica individual y listo… “A tocar”….

¿Por qué mis cuerdas se revientan a cada rato?

Este problema es común en guitarras con problemas en los husillos superior o inferior, los huesillos son las láminas color blanco por donde pasan las cuerdas tanto arriba (la zona de las llaves) como hacia abajo (la zona donde van los nudos). Mi recomendación es que acudas a un laudero que te repare este pequeño problema o bien tú mismo, quitándole las cuerdas, y cambiando los huesillos, te recomiendo la primera opción ya que si no tienes conocimientos no sabrás como hacerlo y caerás en el mismo error porque las cuerdas van a seguir rompiéndose.

¿Por qué mi guitarra suena desafinada aunque la haya afinado con un afinador digital?

Este problema suele suceder generalmente por problemas en el brazo del instrumento, guitarras muy viejas o de mala calidad suelen presentar con frecuencia este tipo de problemas, te recomiendo acudas con un laudero ya que es la persona indicada para reparar este defecto, ya sea cambiando el brazo del instrumento o bien colocando un alma de una madera muy resistente en el interior del brazo de la guitarra para evitar que ceda el mismo con la presión de las cuerdas.

¿Cómo puedo afinar mi guitarra?

Existen varias formas de afinar la guitarra acústica:
a) A través del sistema internacional de La 440Hz
Que consiste afinar la primera cuerda a través de un medio externo (piano, App, afinador) y luego afinar las demás igualando el sonido de cada una con la nota anterior, en el curso luisponsguitarrafacil preparé un tutorial únicamente para ver este punto así que no puedes perdértelo.
b) ¡También está la afinación por octavas que consiste de igual manera, ir igualando sonidos octavados de las cuerdas al aire con sus armónicos, en el tutorial de afinación encontrarás también esta forma de afinar perfectamente explicada paso a paso!
c) También puedes afinar usando un dispositivo digital o aplicación móvil (te recomiendo el afinador digital ya que es más fiel en la afinación)
Esta manera es muy práctica y es sin lugar a dudas la más usada en la actualidad, es muy fácil de aprender pero a pesar de tantos pro, ¡tiene un contra! Y es que no vas a desarrollar tu afinación auditiva a través de este método porque simplemente el aparato es quien dice sí o no, “No tú”, de igual manera en el tutorial que he preparado respecto a la afinación también esta explicado paso a paso como aprender a afinar con afinadores digitales. “No te lo puedes perder”

¿Cómo sacarle mejor sonido a la guitarra?

¡Si te andas preguntando esto, es porque en verdad estas comprometido a ser un gran instrumentista! Hay tips muy simples que puedes emplear para sacarle un sonido hermoso al instrumento, 1. Debes dejarte crecer las uñas de tu mano principal o sea la que toca y debes tener bien cortas las de la mano que pisa. Así de simple, las uñas que se necesitan son el pulgar, índice, medio y anular solamente ok el meñique NO. Las uñas no deben estar ni muy largas ni muy cortas, con que sobrepase la yema de tus dedos es suficiente y deben tener una forma de U o sea no deben estar cuadradas ya que se te pegarían en las cuerdas. Una vez cumplas con este requisito imprescindible lo que queda es seguir al pie de la letra todos y cada uno de los pasos que te enseño en el curso Luis Pons Guitarra fácil que está diseñado para que toques como un profesional este instrumento.

¿Qué causa que mi guitarra zumbe?

El zumbido en la guitarra es provocado por varios factores entre los cuales puede ser por una mala colocación de los dedos que pisan en el diapasón (brazo de la guitarra). Estos son errores típicos de principiantes autodidactas, para aprender y evitar errores de este tipo incluso errores que luego puedan pesar porque llegan hasta frenar el avance del alumno, te recomiendo aprender ya sea con un maestro o con un curso profesional como es el caso de este curso Luis Pons Guitarra Fácil donde aprenderás de 0 hasta un nivel profesional. Otro factor es que la cuerda este fracturada o con algún desperfecto lo cual implica el cambio inmediato de la misma. También puede ser por una mala calidad en las uñas de la mano ejecutante en fin. No te pierdas todos y cada uno de los videos del curso donde también aprenderás todos estos aspectos.

¿Cuántas veces puedo acceder a ver el curso?

¡El curso es tuyo! Una vez sea confirmado tu pago podrás descargar el material (según el producto que hayas adquirido) de esta manera podrás disfrutar del curso las veces que quieras y donde quieras ¡Sin suscripción ni re inscripción ni letras chiquitas!…Simplemente
Bienvenido a esta gran comunidad.

¿Es necesario descargar los videos para acceder al curso?

Si, ya que el curso no está disponible para verse online, solo esta habilitado para su futura descarga una vez se valide el pago.

¿Qué desventajas tiene el tomar un curso en video clases?

Todo es Ventaja por señalarte algunas:
• Aprenderás a tu ritmo sin presiones ni planes forzosos.
• Tendrás total disponibilidad de contenidos y material de clase actualizados y siempre disponibles para descargarlos.
• Llévate tu aprendizaje a cualquier lugar del mundo, con el dominio .com tendrás acceso al curso y con tu cuenta poder descargarlo en cualquier lugar del planeta.
• A diferencia de muchos otros cursos este te ofrece todo por prácticamente nada, te ofrezco aprender a leer música, a interpretar el lenguaje música o sea los temas más usados de la teoría y el solfeo en la actualidad y sobre todas las cosas te guío paso a paso para que aprendas desde 0 a tocar la guitarra a un nivel profesional, te juro que no sentirás la ausencia de un profesor. Recuerda me tienes a mi para ayudarte en todo momento.
• Tendrás la gran ventaja de que por un precio justo obtendrás para toda tu vida el curso más avanzado y divertido en la enseñanza guitarrística. Tus hijos, y los hijos de tus hijos podrán seguir el legado que tú quieras darles.
• Es un curso que no hay manera que lo pierdas o se te borre de la computadora, ya que al haberlo comprado, es tuyo y podrás descargarlo las veces que quieras, siempre va a estar alojado en tu cuenta listo para ser descargado.
• A diferencia de muchos otros cursos por internet, se te ofrece el servicio de asesorias ilimitadas para que nunca te quedes con dudas en uno o varios temas, todas tus dudas y comentarios serán contestados a la mayor brevedad posible. recuerda no estás solo/a en este lindo camino o que acabas de iniciar, me tienes a mi en todo momento.

¿Puedo pagar en plazos?

¡Si! según la promoción que vayamos manejando tendremos la de pagar a meses sin intereses entre otras como cupones de descuento etc.

¿Puede hacer algún tutorial para “X Canción o melodía”?

En ocasiones estaré subiendo tutoriales de canciones específicas, con cierto nivel de rigor y exigencia técnica por lo que si quieres tocarlas como se debe, es preciso domines el instrumento y esto lo logras únicamente tomando el curso, no hay de otra.

¿Cómo tocar “X canción” con el menor esfuerzo posible?

¡En la guitarra NO existen milagros! ¡Existe el esfuerzo y la constancia!

Es mentira que te digan que vas a aprender sin esfuerzo alguno, quien te diga eso ¡UYE!

Mi curso está diseñado para que aprendas de la manera más fácil y didáctica posible pero con ello no quiero decir que no necesitas echarle ganas y dedicación, todo lo que realmente vale la pena en esta vida merece un poco de esfuerzo, y para tocar canciones también vas a necesitar dar lo mejor de ti, yo te daré las herramientas lo más masticadas posibles para que tu solo llegues y lo tengas todo, ahora de ti depende tocar bien y hacer que suene el instrumento como Dios manda. En pocas palabras para tocar canciones necesitas conocer tablatura y música cifrada o sea lenguaje musical y por supuesto llevarlo al instrumento. ¡No te preocupes será muy fácil una vez dentro, ya verás!

“Vamos con todo”

¿Por qué es importante aprender las bases de la música clásica?

Simplemente la música clásica es la base, la raíz de todo músico profesional de escuela, simplemente si estudias música clásica luego podrás adentrarte en el género que quieras y aprenderlo sin mayores complicaciones. En pocas palabras es la raíz de todo instrumentista a nivel profesional.

¿Este curso es solo de música clásica?

En este curso aprenderás con las bases de la música clásica “La mejor y más efectiva sin lugar a dudas” te dotare de todos los conocimientos que necesitas para que toques el género que quieras con la guitarra; aprenderás técnicas de apoyado, tirado, arpegios, acordes, rasgueos, armonía aplicada, lectura, comprensión y más…
¡No por gusto es el curso de guitarra acústica en español más profesional de la web!

¿Porque debería aprender con este curso y no con otro?

Te invito a que consultes en el menú “Mi Método de enseñanza” donde encontrarás suficientes razones que diferencian este curso Luis Pons guitarra fácil de la competencia.

¿Qué es un metrónomo?

Un metrónomo según Wikipedia es un aparato indicado para indicar el tiempo o compás de las composiciones musicales, produce regularmente una señal, ya sea visual o acústica que permite a un músico mantener un ritmo constante, en pocas palabras es el amigo fiel de los instrumentistas. “Te endereza la métrica musical” adóptalo con frecuencia, te lo aconsejo…

¿Cuál es la manera correcta de practicar?

La mejor manera de practicar la guitarra es bien sentado, relajado, con la partitura en frente, y con un metrónomo a tu lado (puedes descargar alguna App). En el curso Luis Pons Guitarra Fácil desde el inicio te darás cuenta como cuido este aspecto tan importante para el inicio de tu ejecución, aprenderás cual es la postura correcta entre otros factores imprescindibles para alcanzar una buena ejecución, de esta manera o sea practicando correctamente irás levantando tu nivel técnico. “Te lo aseguro”

¿Puedo ponerle cuerdas de acero a mi guitarra diseñada para cuerdas de nylon?

Ps mira, de poder claro que se puede, pero estarías corriendo el riesgo de que sucedan varias cosas en tu guitarra clásica,
a) Despegarías el puente; este tipo de puente está diseñado para la presión de las cuerdas de nylon no para las de acero, estas últimas ejercen una presión mucho mayor que las de nylon.
b) Podrías fracturas las llaves de tu guitarra, ya que al ser de plástico al apretar lo más seguro es que te vas a quedar sin llaves para afinar.
Yo no te aconsejo hagas este tipo de experimentos con tu instrumento, ya que no fue diseñado para eso. Mejor ponle las cuerdas que requiere y te evitas broncas luego ¿no crees?

¿Cómo realizo mi compra online?

Obtener tu curso es muy simple, te va a llevar a lo mucho 5 minutos desde que inicias hasta que finalizas el proceso de compra y descargar el material.
Solo sigue los pasos del proceso de compra habitual, me refiero a seleccionar el producto que desees, seleccionar método de pago y llenar los campos que se te solicita y finalizar compra, listo, el mismo sistema te irá llevando de la mano “No hay pierde”.

¿Cómo ponerle las cuerdas a mi guitarra?

Ponerle las cuerdas a la guitarra créeme, es un tema muy cotizado (lol) no te preocupes, ¡Yo te enseño como!, en uno de los video tutoriales del curso destino una clase completa para mostrarte lo fácil que puede llegar a ser el poner una o varias cuerdas a tu guitarra, requiere cierta técnica y algo de destreza que paso a paso te la voy a enseñar ok…

Tuve problemas con una cuerda o set de cuerdas ¿Qué debería hacer?

¿Se te partió una cuerda? No te preocupes, es muy fácil ponerla, dentro del curso destino un tutorial completo para este tema en donde aprenderás a cambiar todas las cuerdas a tu guitarra, tan solo busca el tema en el índice y listo. “Problema resuelto”

¿Dónde puedo comprar un afinador digital?

En la actualidad en que vivimos es muy fácil acceder a este tipo de respuestas, hay cientos de sitios web que venden afinadores digitales de todo tipo y de todos los precios, simplemente escoge uno de buena calidad NO desechable de las marcas kord, Yamaha, fender etc. Hay muchos buenos, o simplemente ve a una tienda de accesorios e instrumentos musicales y pide asesoría a algún vendedor de seguro saldrás con una muy buena opción. Recuerda no te vayas por la primera, mira opciones y compara calidad-precio.

¡Se me rompió la guitarra! ¿Dónde puedo llevarla a que la reparen?

Es importante que conozcas que la guitarra se puede llegar a romper por diferentes factores tales como:
a) Cambios bruscos de clima, pasar de clima templado a cálido o viceversa
b) Mal uso por parte del propietario, golpes, caídas etc.
c) Accidentes no premeditados

Si te llega a suceder alguno de estos factores no te preocupes no tienes que necesariamente tirarla a la basura o quemarla, tiene reparación, bueno en caso de que estimes que es pérdida total ps no hay de otra que comprar otra. Pero si es alguna ruptura de la madera o el brazo esta cediendo o se rompió el puente o alguna llave etc. Simplemente con llevarla a un Laudero o Lutier tendrás el problema resuelto, ellos se encargan de todo y lo mejor de todo es que no son careros.

¿Cuál es la diferencia entre las cuerdas de nylon y las de metal?

Es importante conozcas que no es que una sea mejor que la otra, simplemente están diseñadas para un instrumento en específico, por ejemplo las cuerdas de acero deben ir en instrumentos electroacústicos o eléctricos, o sea guitarra eléctrica o electroacústica, porque son instrumentos que requieren tener cuerdas de acero para que la resonancia electromagnética que producen las pastillas y los imanes que tienen generalmente puedan producir el sonido que a su vez es amplificado por un altavoz. Y respecto a las de cuerda de nylon están las guitarras acústicas o sea las clásicas y las electroacústicas que son las típicas guitarras que usan los grupos de pop, balada etc., la guitarra clásica tiene un sonido más dulce oscilan entre las frecuencias bajas y medias con poco alto y las electroacústicas son más de frecuencias altas, su sonido es más metálico. Las cuerdas de nylon tienen la particularidad que su movimiento oscilatorio es más largo que las de acero. Y ps todo está en dependencia de que quieras tocar, afortunadamente en mi curo Luis Pons Guitarra fácil aprender a tocar con la clásica y con la electroacústica. ¿Como Ves?

¿Es segura mi compra?

¡Tú compra está totalmente segura!
Contamos con una gran variedad de métodos de pago para tu total seguridad y tranquilidad como son SPEI (transferencias electrónicas), PayPal (VISA, AMERICAN EXPRESS, MasterCard, Tarjetas de Débito y Crédito), CONEKTA, OPENPAY, OXXO PAY y Depósitos Bancarios. Además tenemos el sello que nos distingue como sitio seguro y confiable gracias al certificado SSL de seguridad. Fíjate en la barra del navegador, contamos con sitio Seguro https://.

¿Cómo sé que voy a aprender con este curso?

“La práctica hace al maestro”
Si tomas clase por clase y sigues todas y cada una de mis recomendaciones, no hay margen para las dudas, está comprobado físicamente que siguiendo paso a paso todo lo que te enseño en este curso en 90 días o menos estas tocando a un nivel básico, tocando pequeñas melodías y leyendo música. ¡Así de simple!

¿Qué encontrare en este curso?

Desde que inicias, vas a encontrar iniciación al instrumento, posiciones de agarre, técnicas mano derecha, mano izquierda, lectura musical, técnicas de ejecución, diferentes tipos de arpegios, acordes, escalas y un largo etc….

¿Aprenderé a tocar acordes, rasgueos y melodías?

¡Por supuesto!
Con Luis Pons Guitarra fácil no vas a tener la necesidad de acudir con un profesor, aquí aprenderás desde como sentarte con el instrumento a tocar lindas melodías y canciones porque simplemente vas a adquirir todo el conocimiento de muchos años de estudio que poseo resumidos a video clases solo para ti, aquí aprenderás desde los acordes mayores, menores, séptimas, novenas, oncenas, trecenas, disminuidos, aumentados etc. ¡Todo para que mezcles los conocimientos y a tocar! Además aquí estoy para ayudarte en todo lo que necesites.
¡En pocas palabras aquí lo tendrás todo y si algo falta házmelo saber y problema resuelto!

¿Aprenderé teoría y solfeo?

¡Claro que sí!
Ese es el pilar fundamental de todo el conocimiento musical, todo no puede estar en la memoria, para eso se hizo el papel y ps para que puedas tocar lo que quieras tienes que a fuerza aprender a leer o de lo contrario serás dependiente a que alguien más siempre te diga como tocar o cómo hacerlo. Para evitar eso mi enseñanza en este curso online se basa desde el inicio a empezar a leer e interpretar el lenguaje musical vinculado con las técnicas, de la manera en que te lo enseñare verás que es súper fácil y hasta divertido aprender la teoría y el solfeo.

¿Qué errores no debo cometer como principiante?

Hay errores muy típicos en los principiantes que aprenden de manera autodidacta o con profesores NO titulados de alguna academia profesional.
La postura correcta es uno de los errores que muchos cometen, en las primeras clases del curso trabajaremos muy a fondo este tema que tiene mucha importancia y muchos alumnos descuidan, también está la mala colocación de la mano derecha, la mano izquierda, la posición de agarre del instrumento, inicio de las técnicas de ejecución, en fin son varios factores que tienden a descuidarse cuando se aprende de manera autodidacta, en este curso vas a aprender a cuidar estos detalles para que no te afecten a futuro.

¿Tendré certificación oficial una vez terminado el curso?

¡No!
Por el momento no contamos con certificado de validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública México)

¿Puedo descargar los videos?

¡Si! Los videos más todo el material educativo se podrán descargar una vez se haya validado el pago, esto sucede automáticamente así que no te preocupes, una vez procesado el pago, te llegará al correo electrónico que proporcionaste al momento de la compra, el link de acceso para entrar a tu cuenta y ahí verás el material listo para descargarse.

¿Cada cuánto tiempo tengo que practicar?

Una vez hayas descargado el curso y hayas empezado a tomar las clases, es de vital importancia practiques lo aprendido para que ese conocimiento se fije y no tengas que estar regresando la clase cada vez que quieras estudiar, recuerda la práctica hace al maestro no hay magia es simplemente dedicarle 30 minutos al día mínimo a practicar y practicar. ¡Ahí está la clave!

¿Cuántas sesiones debo tomar a la semana?

Lo recomendable es que tomes mínimo dos secciones por semana, ya sea que retomes la clase nuevamente para fortalecer conocimientos o bien que inicies un nuevo tema, no avances de tema si aún no tienes del todo bien el ultimo que viste ok, porque cada tema es algo nuevo y si avanzas con dudas va a llegar el momento que te vas a bloquear y no vas a poder avanzar. Si tienes dudas puedes consultármelas a través del correo electrónico contacto@luisponsguitarrafacil.com, con gusto te apoyo. recuerda nunca te quedes con dudas sin aclarar ya que no es bueno para el aprendizaje.

¿Cuál es la duración de cada clase?

Aproximadamente cada clase dura entre 8 y 20 min.

¿Cuál es la dinámica del curso?

Cada clase está dividida en secciones, presentación, tema, ejercicios, desglose y práctica que es donde debes tocar solo apoyándote en el metrónomo a un tiempo estable, primeramente debes practicar con el video en pausa luego darle play y cuando te sientas que tocas bien al aire del metrónomo es cuando te recomiendo tener un metrónomo instalado en tu cel. Para que puedas adelantar el tiempo y así ir practicando tu agilidad conjuntamente con la métrica musical.

¡Quiero tocar rápido! ¡Esto va muy lento!

Tranquilo/a todo requiere su tiempo, yo no aprendí a tocar rápido en dos días ni Roma se construyó en uno. Todo requiere un poco de esfuerzo y disciplina, con mi método vas a llegar a tocar a la velocidad que tú determines y que puedas, esta creado para eso, vamos paso a paso dominando técnicas y formas de tocar ok. Te aseguro que en 90 días o menos ya mueves bastante bien los dedos de la mano derecha e izquierda y sabes leer música, un gran avance de echo.